Del mismo seminario dictado en la Universidad Peruana Unión donde el Pastor Yvan Balabarca expone su tema Fisiología del Amor, el Pastor Juan Carlos Torrealva presenta su tema Mitos del Noviazgo, un excelente seminario cristiano que guiara a todo Joven Cristiano a tener un noviazgo exitoso y feliz.
El propósito de esta etapa (comúnmente conocida como noviazgo) es el conocimiento mutuo. El verdadero amor lleva al compromiso, y éste al matrimonio. No menos. Jacob se enamoró de Raquel, y fue suficiente para comprometerse y lograr su amor. (Gn. 29:1ss). Cualquier otra cosa puede ser pasatiempo, aventura, o una conquista más. ¿Qué quieres ser tú?
Alguien dijo que el tiempo para conocer bien a alguien son 2 años. En ese tiempo se conoce el alma y el espíritu de la persona. Sólo faltaría el cuerpo. Y esto es para el matrimonio.
Para las chicas: Por la cultura, ustedes tiene la última palabra. Normalmente somos los hombres quienes enamoramos a las chicas y les pedimos que sean nuestra pareja, pero esto sólo se concreta si ustedes nos dan el "sí". Este es mi consejo: NO TE CONFORMES CON CUALQUIERA. Piensa en grande. No te hablo de tu "príncipe azul", sino de un chico consagrado, respetuoso y que te ame desinteresadamente. ¿Qué quieres para ti y los tuyos en el futuro? Eso depende de tus decisiones y acciones presentes.


Material subido por Pastor Alfredo Padilla




subir imagenes
La descarga se realiza mediante el Foro, Registrese aqui... es gratis, si deseas que tu música suene aquí escribenos...